ROTULACION SERIGRAFIA Y ARTES GRAFICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colocación lamina solar

2 participantes

Ir abajo

colocación lamina solar  Empty colocación lamina solar

Mensaje  miguelangelp Jue Dic 23, 2010 8:38 am

bueno en las ventanillas laterales sin mayor problema, si te es posible desmonta las gomas para que la lamina quede un pelin por debajo de ellas en la colocación y que al subir y bajar no la vaya despegando y al poco tiempo parezca un coche gituning en vez de tunning, en la parte superior procura que quede perfectamente al ras de la goma con la ventanilla cerrada, cuando la bajes se vera un pequeño borde de cristal sin lamina pero si la recubres entera hasta el borde de abrir y cerrar se te ira al garete, los laterales igual que la parte baja quitas las esponjillas por donde sube el cristal y una vez colocada la lamina las vuelves a poner, la colocacion es muy simple con agua y una gota de jabon neutro tipo sanex (proporción 1l de agua una gota de jabon solo una) una vez tengas presentada la lamina sobre la ventanilla siempre desde el centro con la espatula o el guante y con mucha paciencia y a ser posible si es con la espatula que esta se mantenga a unos 45º sobre el plano de la ventanilla , como te decia antes desde el centro hacia las orillas despacito con buena presion y uniforme hasta eliminar todo el agua que queda dentro, deja mas o meno 40 minutillos a una temperatura de unos 24º antes de colocar las gomas, despues no bajar ni subir las ventanillas al menos durante 48 horas para que el curado sea correcto.


la complicación te surgira si el vehiculo es un sedan y no tiene la luneta trasera acoplada al maletero, yo hago lo siguiente y creo que es el mejor sistema si alguien tiene uno mejor que te lo aporte.
yo preparo la lamina por la parte de fuera, y la corto justo unos milimetros mas grande que el tamaño exterior de la luneta, pero ten cuidado de no cortar las gomas en caso de que existan, con eso debido al grosor de la luneta y las curvas que tiene te sobrara muy poco material en el interior lo justo para trabajar de puta madre ya que es incomodo y dificil y si intentas meter la lamina mas grande para luego cortarla te acordaras del abuelo que te mando poner la lamina, bien yo para que no se me despegue hago lo siguiente la goma del perimetro la levanto con unas cuñas de palastico de las que se utilizan para alicatar, (las venden en el ikea leroy y cualquier ferreteria) y meto la lamina debajo de esta quito las cuñas una vez pegada del todo la forma de pegado la misma agua jabonosa pero no te excedas.

bueno espero haberte sido claro en la explicación ah y armate de paciencia para la luneta trasera, jaja algun dios se te caera por ahí, alguna virgen andara en tu mente, el abuelo del cliente y su madre es posible que tambien, jaja pero son las mil primeras luego ya las haces como las rosquillas las monjitas.

perdona una pequeña cosilla que pase por alto en la explicación anterior, en el borde superior de las ventanillas ese que te digo que queda sin la lamina yo acostumbro hacer lo siguiente para no tener problemas, con un pintauñas incoloro, le paso por el propio borde de la lamina con el pincel que trae tocando unos 3 o 4 milimetro es cristal y de una sola pasada para que no se perciba, esto hace una vez seco una finisima pelicula que impide que se nos despegue por esta zona.
ya esta creo que no se me ha olvidado nada de lo que yo hago y nunca jamas he tenido problemas, y he colocado cientos de vehiculos, ah en las rallas termicas de la luneta ten mucho cuidado no las partas al pasar la espatula y haz incapie a lo largo de ellas por las parte de arriba y de abajo para que despues cuando caliente el sol no se despeguen como se ven muchas por ahi.

si es en un ventanal o escaparate pues igual qeu cualquier vinilo al acido, si bien a me me gusta ir desmontando los bordes en medida que sea posible, y despues de colocada la lamina volver a montar, en los escaparates de aluminio es relativamente muy facil de desmontar, ojo no desmontes todos los bordes al mismo tiempo en ventanales grandes, pues te podria caer el cristal encima. con este sistema y si el laminado tiene caracter permanente, conseguiras que la lamina no se despegue desde los bordes, y si es en algun bar por ejemplo evitas que algun bandalo empiece el despegue de la misma arruinando el trabajo.

yo hace algun tiempo lamine un monton de ventanas de un edificio de nueva construccion, y cuando me ofrecieron el trabajo, pense en laminar los cristales antes de su colocación, he hice unas pruebas con anterioridad, para que vieran los efectos, pues bien la empresa que se encargaba de hacer los cristales con el sistema de crimalit, ya sabes esos que son dos cristales con una camara de aire, pues en la cristalera que se iva a encargar del montaje, antes de cerrar el sistema aplicamos el laminado en la cara anterior de un cristal y despues le hacian el ensamble y vacio, el resultado era muy muy bueno, y despues de dos años siguen a la perfección.

miguelangelp
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 53
Localización : Garcillan - SEGOVIA

https://rotulacion.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

colocación lamina solar  Empty Re: colocación lamina solar

Mensaje  Xlain Miér Jul 04, 2012 12:26 pm

Muy interesante las explicaciones, me llama la atención que no hayas recibidos respuestas es por eso que me he registrado porque creo que mereces una muestra de gratitud por lo que has aportado.
Espero que sigas aun visitando el foro, un saludo

Xlain

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.